+ Home + Oligoelementos + Bioxigenante + Terapia Neural + Terapia de Quelación + Bioquel
+
Homeopatía + Sales de Schuessler  + Traumeel + Dermatrón + Bio-Resonancia + Terapias de Oxígeno + Otros Equipos
+
Literatura  + Noticias Sita + Fundación Sita + Pedidos + E-Mail
 
.Biotecnoquímica C.A.
Terapias Alternativas, Complementarias, Medicina Holística y Biológica
Bioquel  2% 10ml

Bioquel  2%

Anestésico local con procaína estabilizada

 

 

Reduciendo la Velocidad de envejecimiento   

 

 
Bioquel 2% Solución inyectable
Frasco ampolla de vidrio ambar, con tapón de goma y sello de aluminio, contentivo de 10 ml.

Componentes activos:
Cada 10 ml contienen:
0,2 g Clorohidrato de Procaína (equivale a una concentración del 2% de Procaína en la solución)

Indicaciones:
Anestésico local.

El BIOQUEL puede usarse en pacientes con debilidad física y mental que presenten: dificultad de concentración, pérdida de la vitalidad, cansancio, pérdida de la memoria, pérdida de la visión y oído. Calcificación de las arterias en general, reumatismo, insomnio nervioso, como tratamiento para el envejecimiento o para prevenirlo y para evitar secuelas trombóticas, sobretodo después de infartos al miocardio y hemiplejias.
El BIOQUEL se aplica en profilaxis y tratamiento de estados degenerativos asociados con disturbios tróficos.
El efecto anestésico y de dilatación de los vasos sanguíneos lleva a una disminución del dolor y una mejoría en los tejidos articulares y periarticulares.


Posologia:
La serie sugerida comienza con 12 inyecciones, colocadas periódicamente. La inyección es intramuscular penetrando profundamente el glúteo.
Se inicia con 1 cc i.m. y se aumenta hasta 5 cc. Si el paciente se queja de mareos muy fuertes puede retrocederse a 2,5 cc por inyección hasta terminar el tratamiento.
La situación de cada paciente indicará la cantidad de series a inyectar y su alternabilidad con las cápsulas vía oral. En pacientes que necesitan más de una serie, se recomienda una pausa de 10 días entre cada serie.
Posibles Combinaciones
1. 1 inyección i.m. diaria por 12 días (12 inyecciones)
2. 1 inyección interdiaria por 24 días (12 inyecciones)
3. 3 inyecciones por semana en cuatro semanas (12 inyecciones)
Nota: usar 1 cc la primera vez, luego 2,5 cc y desde la tercera inyección en adelante 5 cc, si no se observa ninguna reacción.
1 capsula por 15 días, luego 1 cápsula interdiaria por 30 días. (total 30 cápsulas).
Las capsulas se toman en las mañanas o antes de acostarse.
La terapia combinando inyecciones y cápsulas, fue desarrollada por la Dra. Ana Aslan. La pausa siguiente de 10 días es necesaria para lograr mantener estados de mejoría por más tiempo, como ella lo demostró en sus experiencias.


Contraindicaciones:
El BIOQUEL inyección, no debe usarse cuando el paciente padezca insuficiencia cardiaca aguda y trastornos en la conducción de los estímulos cardíacos.
Interacciones con otros medicamentos:
El BIOQUEL inyección, no debe usarse cuando se estén administrando sulfonamidas, ácido para-amino salicílico (competitividad antagónica) eserina o prostigmina.
Efectos Colaterales:
Usando BIOQUEL vía parenteral, pueden observarse reacciones como mareos y vómitos. Cuando se utiliza se puede producir bradicardia (lentitud anormal del pulso), obnubilación, calambres y shock. Al detener el tratamiento desaparecen los efectos sin dejar daños irreversibles.
No se observan efectos tóxicos en las dosis recomendadas. El BIOQUEL puede causar reacción alérgica en personas sensibles a la procaína, pero esto sucede en muy pocos casos.
Advertencias especiales antes del uso:
Descartar alergia a la Procaína
Si se sospecha alergia a la procaína, debe hacerse una prueba de tolerancia, aplicando el primer día 1 cc subcutáneo, el segundo día 2 cc intramuscular. Si no se observan reacciones alérgicas, el tercer día se puede incrementar la dosis hasta llegar al cuarto o quinto día a 5 cc.
Examen Preliminar:
Es necesario un chequeo general del estado del paciente, vigilándose la presión arterial (también durante esfuerzo), examen cardíaco, azúcar en la sangre y orina, tiempo de sedimentación.
Si se descubre en este examen una descompensación cardiaca, hipertensión arterial, diabetes, infecciones o cualquier situación potencialmente grave, debe ser controlada previo el tratamiento con BIOQUEL.
Interacciones:
No es recomendable la administración de adrenalina o noradrenalina con BIOQUEL porque puede aumentar la actividad sistémica de la procaína. Tampoco es conveniente administrar BIOQUEL junto con sulfonamidas, ya que reduce el efecto de la procaína.
Dosificación en el tiempo:
La terapia de 12 inyecciones diarias, interdiarias o una cada semana, puede repetirse dos veces al año, indefinidamente.
Forma de aplicación: Intramuscular profundo.
Sobredosificación:
Al superar la dosis de 2,0 g (10 ml) en paciente promedio se pueden presentar mareos, vómitos, bradicardia (lentitud anormal del pulso), obnubilación, calambres y shock.

Caracaterísticas farmacológicas:
Grupo químico: anestésico local tipo éster.
Peso molecular: 272.77
pKa: 8,9
Solubilidad lípida: baja
Enlace a proteína: Muy bajo
Biotransformación: Metabolizada a PABA.
Toxicidad relativa: La procaína es el estándar con el cual se comparan otros anestésicos locales.
Eliminación: 2% de la dosis puede ser excretada sin cambio.
La Dra. Aslan demuestra que la procaína es más efectiva como molécula completa; dentro del organismo ésta se metaboliza rápidamente separándose en dos productos; el ácido para-aminobenzoico y el dietil-amino-etanol. Es por ello que la procaína, en el preparado BIOQUEL, se combina con ácido benzoico y sales de sodio y potasio, que actúan como estabilizantes y mantienen un pH controlado. La Dra. Aslan demostró que luego de 6 horas de haber inyectado BIOQUEL, la molécula de procaína en la sangre aún se conservaba intacta.
La estabilidad de la molécula de procaína depende del pH del medio; cuando se inyecta intramuscular se reabsorbe lentamente en la sangre a un pH cercano a 7,0. Pareciera que un bajo pH y los otros componentes ayudan a obtener el efecto deseado, y se ha demostrado que otros productos que contienen procaína no poseen el mismo efecto.

Tiempo de vida del producto:
Estabilidad comprobada 5 años.
Condiciones especiales de almacenaje y cuidados del producto:
Una vez perforado el sello por vez primera, el producto a temperatura ambiente puede almacenarse por una semana. Luego de ese tiempo deséchese el producto.
Fecha de la presente información:
Marzo 2012

 
 

ir al tope de esta página


 

Terapias Alternativas, Complementarias,
Medicina Holística y Biológica
+ Home + Oligoelementos + Suero Bioxigenante + Terapia Neural + Terapia de Quelación + Bioquel
+
Homeopatía + Sales de Schuessler  + Traumeel + Dermatrón + Bio-Resonancia + Terapias de Oxígeno + Otros Equipos
+
Literatura  + Noticias Sita + Fundación Sita + Pedidos + E-Mail