+ Home + Oligoelementos + Bioxigenante + Terapia Neural + Terapia de Quelación + Bioquel
+
Homeopatía + Sales de Schuessler  + Traumeel + Dermatrón + Bio-Resonancia + Terapias de Oxígeno + Otros Equipos
+
Literatura  + Noticias Sita + Fundación Sita + Pedidos + E-Mail
.Biotecnoquímica.
Terapias Alternativas, Complementarias, Medicina Holística y Biológica
CONTENIDO
TraumeelInformación de InterésLa HomotoxicologíaProductos Disponibles
Las Enfermedades de Los NiñosVentajas de Homotoxicológicos en PediatríaCasos
Dosificación de los homotoxicológicos en Pediatría
Remedios de Eficacia Experimentada en Enfermedades Infantiles

Información adicional para médicos (haga clic aquí)

 

El Modulador de la inflamación.    Traumeel Producto Alemán

 

Entrevista la Dr. Francisco Magnifico.

Maracay-Venezuela

 

Normalmente, cuando tenemos una inflamación recurrimos a un anti-inflamatorio para tratarla y creemos que esta es la única opción para mejorarnos. Sin embargo, existe el enfoque de la homeopatía antihomotóxica, que sostiene que el cuerpo tiene la habilidad de curarse sólo a través de sus propias reacciones de excreción, como son: inflamaciones, erupciones o aumento de excreciones que hacen que a través de diferentes reacciones, se eliminen toxinas y éste restablezca su equilibrio homóstático, según afirma el Dr. Francisco Magnífico, médico cirujano egresado de la Universidad de Carabobo, con post grado en salud pública y especialista en medicina complementaria. Visto así, el proceso inflamatorio es un proceso curativo producido por el mismo organismo y lo que hay que hacer es “modular” la inflamación, favorecer el proceso, para que se restablezca la salud.

El médico homeópata explica que la medicina alopática o tradicional, aborda al paciente bajo el enfoque de que éste es incapaz por sí mismo de resolver su dolencia, y por ello, hay un concepto de intervención sobre el proceso patológico. Por lo tanto,  si se presenta dolor, tomamos un analgésico; ante la inflamación, la prescripción es un anti-inflamatorio y así sucesivamente, para suprimir los síntomas. Por el contrario, para la medicina homeopática o complementaria, el cuerpo humano es capaz de realizar acciones para restablecer por sí mismo su salud, deshacerse de las toxinas y restablecer su equilibrio, hasta llegar a su flujo normal.

--¿y qué es la inflamación?
--Dentro de este contexto, la inflamación es un proceso que se comporta como una curva. Al principio de esa curva, que es cuando se establece la inflamación, hay edema, aumenta la circulación y cantidad de leucocitos que llegan a la parte afectada y esto, conlleva dolor. Después de esa primera etapa que es una curva ascendente que llega a un pico, es donde existe un fenómeno llamado hidrólisis o destrucción de los tejidos, a través del cual se liberan las toxinas de ese tejido donde está la inflamación. Y en la segunda parte de la curva, que es la descendente, es la resolución de la inflamación, se eliminan las sustancias y ésta desaparece. El cuerpo en este proceso, destruye las toxinas, hace hidrólisis del tejido, libera las homotoxinas y finalmente, las elimina, por lo cual bajo este enfoque, la inflamación, es un proceso curativo.

El especialista en medicina complementaria afirma que dentro de las terapias antihomotóxicas, hay medicamentos como el Traumeel, que respetando el proceso del cuerpo de curación en forma natural, al deshacerse de las toxinas y curarse,  favorecen el proceso y por ello, se les llama “moduladores”: actúan modulando la inflamación, permitiendo que se eliminen las toxinas y agilizan la curación.

--¿Por que se produce la inflamación?
--Se puede producir por un traumatismo o lesión, pero también por una bacteria que ocasiona que el cuerpo responda con la inflamación, responde el Dr. Magnífico--.  La inflamación es entonces, la respuesta del cuerpo para deshacerse de las toxinas y volver a la normalidad.

“Cuando usamos anti-inflamatorios, no se eliminan las toxinas, quedan en el cuerpo y ocurre un proceso que se denomina retoxicación. Se toma un inflamatorio, porque dentro del concepto alopático, no tienes por qué tener inflamación. Y entonces, las toxinas que producían la inflamación no se liberan, puede que al principio no ocurra nada, pero a la larga, si tomamos constantemente anti-inflamatorios, esas toxinas no eliminadas por el cuerpo, esos procesos de retoxicación, se transforman en padecimientos más profundos o enfermedades celulares donde hay deficiencias o disfunciones enzimáticas, por lo tanto, favorecen la aparición de enfermedades más graves y los procesos de tipo degenerativos, porque empiezan a alterarse los mecanismos básicos del cuerpo”.

El Dr. Magnífico explica que existen medicamentos basados en la homeopatía con los que se tratan los procesos inflamatorios beneficiando, adicionalmente, al sistema  inmunológico, sin efectos colaterales nocivos para el cuerpo. Estos son los medicamentos Anti-Homotóxicos, que van contra las homotoxinas que pueden ser virus, bacterias, hongos, o sustancias químicas, y radiaciones.  Cuando se hace una modulación de la inflamación, favoreciendo a los mecanismos naturales de excreción de toxinas, se está beneficiando al sistema inmunológico porque éste se está deshaciendo de sustancias que a la larga van a deteriorar la capacidad de respuesta del cuerpo.

--Traumeeel es un medicamento compuesto por una serie de remedios homeopáticos que favorece la curación del dolor y la incapacidad causada por la inflamación, sin efectos colaterales. Se utiliza, según mi experiencia clínica, en procesos inflamatorios donde hay dolor: traumas, patologías reumáticas y traumatológicas, así como en inflamaciones asociadas a procesos infecciosos, como amigdalitis, otitis, gingivitis, entre otras--, concluye el Dr. Magnífico.
 

 

 

Adquiera sus presentaciones, crema, gotas o comprimidos en: Farmatodo, Locatel y Farmacias especializadas.

 

TRAUMEEL CREMA 50g

TRAUMEEL GOTAS 30 mL

TRAUMEEL TABLETAS 50 comprimidos

Disponible en

Locatel,

Farmatodo,

SAAS,

Provemed

FARMA-Plus y

Farmacias especializadas.

 

Productos Homeopáticos compuestos: Crema, Gotas, Tabletas y ampolla Bebible.

Traumeel en la cascada de la inflación, modulando el proceso. Los NsAIDs (Antiinflamatorios No Esteroideos AINEs) inhiben el proceso de la inflación retardando la curación.

El mecanismo de acción del Traumeel es totalmente diferente.

Característica:

• Tubos colapsibles de 50g de crema  • Producto Homeopático

• Tarros de 50 Tabletas, Producto Homeopático
• Gotas de 30 mL. Producto Homeopático

• Ampolla bebible de 2,2 mL. Producto Homeopático
 

Una formulación basada en la Farmacopea Homeopática Alemana, compuesta por 12 sustancias vegetales y 2 minerales, con eficacia antiinflamatoria y analgésica, útil en afecciones postraumáticas y artropatías inflamatorias (Dolores artríticos), Sin efectos adversos a nivel renal, hepático, cardiovascular, gastrointestinal o del Sistema Nerviso Central, sin interacciones conocidas con otros medicamentos, y utilizada mundialmente durante más de 30 años.

Distribuidor para Venezuela Biotecnoquímica, teléfonos: (0212) 300 21 00  y  0 800.246.33 00


Referencias científicas de Trameel:

 

Referencias en publicaciones científicas de: Traumeel

 

Arora, S., Harris,T., Scherer, C. Clinical Safety of a Homeopathic Preparation; Biomedical Therapy Vol. XVIII (2): 222-225 (2000)

 

Birnesser, H., Oberbaum, M., Klein, P., Weiser, M. The homeopathic
preparation Traumeel S compared with NSAIDs for symptomatic treatment of epicondylitis; Journal of Musculoskeletal Research Vol. 8: 119-128 (2004)

 

Birnesser, H., Oberbaum, M., Klein, P., Weiser, M. Medicina Biològica (3): 91-97 (2005)

 

Böhmer, D., Ambrus, P. Behandlung von Sportverletzungen mit Traumeel-Salbe-Kontrollierte Doppelblindstudie; BM Vol. 21 (4): 260-268 (1992)

 

Böhmer, D., Ambrus, P. Treatment of Sports Injuries with Traumeel Ointment,A Controlled Double-Blind Study with Traumeel Ointment for Treatment of Sports Injuries; Biological Therapy Vol. X (4): (1992)

 

Böhmer, D., Ambrus, P. Medicina Biològica (3): 72-80 (1992)

 

Conforti, A., Bertani, S., Lussignoli, S., Bellavite, P. Wirkungen Antihomotoxischer Präparate auf akute und chronische Entzündungen; BM Vol. 27 (2): 63-66 (1998)

 

Conforti, A., Bertani, S., Lussignoli, S., Bellavite, P.; Medicina Biològica (3): 203-206 (1998)

 

Conforti, A., Bertani, S., Metelmann, H., Chirumbolo, S., Lussignoli, S., Bellavite, P. Experimentelle Untersuchungen zur entzündungshemmenden Wirkung eines homöopathischen Kombinationspräparates; Deutsche Zeitschrift für Sportmedizin Vol. 47 (10): 400-401 (1997)

 

Conforti, A., Bertani, S., Metelmann, H.,Chirumbolo, S.,Lussignoli, S., Bellavite, P. Experimental Studies on the Anti-Inflammatory Activity of a Homeopathic Preparation; Biomedical Therapy Vol. XV (1): 28-31 (1997)

 

Conforti, A., Bertani, S., Metelmann, H.,Chirumbolo, S.,Lussignoli, S., Bellavite, P.; Medicina Biològica (2): 36-39 (1997)

 

Diaz, Y. O., Marino, F. F. Biological Management of Endodoncitis, Use of Homeopathic Medication on Root Canal Treatment; Biomedical Therapy Vol. XVII (1): 41-44 (1999)

 

Diaz, Y. O., Marino, F. F. Biologische Versorgung der Endodintien,Verwendung von Traumeel bei der Behandlung des Wurzelkanals; BM Vol. 27 (6): 243-246 (1998)

 

Enbergs, H. The Effect of selected Potentiated Suis-organ Preparation and Traumeel on Phagocyte and Lymphocyte Activity; Biomedical Therapy Vol. XVI (2): 178-184 (1998)

 

Enbergs, H. Wirkung ausgewählter potenzierter Suis-Organpräparate und von Traumeelauf die Aktivität von Phagozyten und Lymphozyten aus dem peripheren Blut von gesunden menschlichen Probanden; BM Vol. 27 (1): 3-11 (1998)

 

Freye, E., Latasch, L. El tratamiento del dolor en la artritis reumatoidea (y II); Medicina Biològica Vol. 14 (4): 100-104 (2001)

 

Heine, H., Andrä, F. The anti-inflammatory action mechanism of an antihomotoxic combination remedy; Ärztezeitschrift Naturheilverfahren 43: 2 (2002)

 

Heine, H., Schmolz, M. Immunologische Beistandsreaktion durch pflanzliche Extrakte in Antihomotoxischen Präparaten; BM Vol. 27 (1): 12-14 (1998)

 

Heine, H., Schmolz, M. Induction of the Immunological Bystander Reaction by plant Extracts; Biomedical Therapy Vol. XVI  (3): 224-226 (1998)

 

Ludwig, J., Weiser, M. Tratamiento oral de traumatismos infantiles con un medicamento homeopàtico; Medicina Biològica Vol. 14 (3): 78-80 (2001)

 

Ludwig, J., Weiser, M. Treating Pediatric Trauma with a Homeopathic Ointment; Biomedical Therapy: 8-11 (2001)

 

Lussignoli, S., Bertani, S., Metelmann, H., Bellavite, P., Conforti, A. Effect of Traumeel S, a Homeopathic Formulation, on Blood-induced Inflammation in Rats; Complimentary Therapies in Medicine: 225-230 (1999)

 

Matusiewicz, R. The Homeopathic Treatment of Corticosteroid-Dependant Asthma; Biomedical Therapy Vol. XV (4): 117-122 (1997)

 

Matusiewicz, R. Traumeel S in der Behandlung von kortikoidabhängigem Bronchialasthma; BM (3):107-112 (1996)

 

Matusiewicz, R.; Medicina Biològica (3): 83-88 (1997)

 

Oberbaum, M. Experimental treatment of Chemotherapy-Induced Stomatitis Using a Homeopathic Complex Preparation: A Preliminary Study; Biomedical Therapy Vol. XVI (4): 261-265 (1998)

 

Oberbaum, M., Yaniv, I., Ben-Gal, Y., Stein, J., Ben-Zvi, N., Freedman, L. S., Branski, D.  A Randomized, Controlled Clinical Trial of the Homeopathic Medication Traumeel S in the Treatment of Chemotherapy-Induced Stomatitis in Children Undergoing Stem Cell Transplantation; Cancer 92 (3): 684-690 (2001)

 

Oberbaum, M., Yaniv, I., Ben-Gal, Y., Stein, J., Ben-Zvi, N., Freedman, L. S., Branski, D. Randomisierte, kontrollierte klinische Studie zum Nachweis der Wirksamkeit von Traumeel S bei der Behandlung von chemotherapieinduzierter Stomatitis bei Kindern nach Stammzelltransplantation; BM Vol. 31 (1): 25-31 (2002)

 

Ordiz, I., Egocheaga, J., del Valle, M. Antihomotoxic Mesotherapy of Soft-Tissue sport injuries;

 

Ordiz, I., Egocheaga, J., del Valle, M. Antihomotoxische Mesotherapie bei Sportverletzungen an Weichteilen; BM Vol. 31 (2): 64-67 (2002)

 

Ordiz, I., Egocheaga, J., del Valle, M. Antihomotoxic Mesotherapy of Soft-Tissue sport injuries; Medicina Biològica (2): 43-48 (2002)

 

Porozov, S., Cahalon, L., Weiser, M., Branski, D., Lider, O., Oberbaum, M. Inhibition of IL-1b and TNF-a Secretion from Resting and Activated Human Immunocytes by the Homeopathic Medication Traumeel S; Clinical & Developmental Immunology Vol. 11 (2): 143-149 (2004)

 

Porozov, S., Cahalon, L., Weiser, M., Branski, D., Lider, O., Oberbaum, M. Medicina Biològica (2): 65-71 (2006)

 

Präg, M. Traumeel-Injektionen bei Ansatztendinosen der Muskulatur; BM (3): 125-128 (2004)

 

Ross, G. The Use of  Glucosamine Sulfate, Chondroitin Sulfate, and Homeopathic Remedies in Arthritic Patients; Biomedical Therapy Vol. XVII (3): 107-109 (1999)

 

Ross, G. The Use of  Glucosamine Sulfate, Chondroitin Sulfate, and Homeopathic Remedies in Arthritic Patients; Medicina Biològica (1): 18-21 (2002)

 

Schneider, C., Klein, P., Stolt, P., Oberbaum, M. A homeopathic ointmentpreparation compared with 1% diclofenac gel for acute symptomatic treatment of tendinopathy; Explore Vol. 1 (6): 446-452 (2005)

 

Singer, SR., Amit-Kohn, M., Weiss, W., Rosenblum, J., Lukasiewicz, E., Itzchaki, M., Oberbaum, M. Post-operative pain control with Traumeel S after hallux valgus repair: a pilot study; Focus Altern Complement Ther. Vol.10: 50 (Abstract) (2005)

 

Svirin, P. V., Mazurin, A. V., Vdovin, V. V., Plahuta, T. G., Tsymbal, I. N., Shiller E. E. The Application of Traumeel S and Zeel T Medicine to Children with Haemophilia with Long-term Active Development of Synovitis; Thromb Hoemostasis; 246 (Abstract PS-1006) (1997)

 

Thiel, W. Die Therapie von Distorsionen mit Traumeel Salbe und Iontophorese; BM Vol. 16 (3): 435-440 (1987)

 

Thiel, W. The Therapy of Distortions with Traumeel Ointment and Iontophoresis; Biological Therapy Vol. VII (1): 15-17 (1989)

 

Thiel, W., Borho, B. Die Therapie von frischen, traumatischen Blutergüssen der Kniegelenke (Hämarthros) mit Traumeel N Injektionslösung; BM (2): 506-515 (1991)

 

Thiel, W., Borho, B. The treatment of recent traumatic blood effusions of the Knee Joint; Biomedical Therapy Vol. XII (4): 242-248 (1994)

 

Tsymbal, I. N., Plahuta, T. G., Vdovin, V. V., Svirin, P. V., Shiller, E. E., Ivanova, I. V. Traumeel S in Treatment of Intramuscular Hematomas in Children with Haemophilia; Thromb Hoemostasis; 246 (Abstract PS-1007) (1997)

 

Vdovin, V. V., Maryanovscy, A. A., Svirin, P. V., Plahuta, T. G., Tsymbal, I. N., Shiller, E. E. The Antihomotoxic Therapy of haemophilic Arthropathy in Children with Severe Haemophilia A ; Thromb Hoemostasis; 246 (Abstract PS-1005) (1997)

 

Weiser, M., Zenner, S. Orale Therapie traumatischer, entzündlicher und degenerativer Affektionen mit einerm Homöopathikum; BM Vol. 25 (5): 211-216 (1996)

 

Zell, J., Connert, W.-D., Mau, J., Feuerstake, G. Behandlung von akuten Sprunggelenksdistorsionen:Doppelblindstudie zum Wirksamkeitsnachweis eines homöopathischen Salbenpräparates; Fortschritte der Medizin Vol. 106 (5): 96/62-100/70 (1988)

 

Zell, J., Connert, W.-D., Mau, J., Feuerstake, G. Treatment of Acute Sprains of the Ankle:A Controlled Souble-Blind Trial to Test the Effectiveness of a Homeopathic Ointment; Biological Therapy Vol. VII (1): 1-6 (1989)

 

Zenner, S., Metelmann, H. Application Possibilities of Traumeel S; Biological Therapy Vol. X (4): (1992)

 

Zenner, St., Metelmann, H. Einsatzmöglichkeiten von Traumeel S Injektionslösung; BM Vol. 21 (3): 207-216 (1992)

 

Zenner, S., Metelmann, H. Therapy Experiences with a Homeopathic Ointment:Results of Drug Surveillance Conducted on 3,422 Patients; Biological Therapy Vol. XII (3): 204-211 (1994)

 

Zenner, S., Metelmann, H. Therapieerfahrungen mit Traumeel S Salbe: Ergebnisse einer multizentrischen Anwendungsbeobachtung an 3422 Patienten; BM Vol. 21 (5): 341-349 (1992)

 

Zenner, S., Weiser, M. Oral Treatment of Traumatic, Inflammatory, and Degenerative Conditions with a Homeopathic Remedy; Biomedical Therapy Vol. XV (1): 22-26 (1997)

 

 

 

ir al tope de esta página

Información de Interés para Médicos, Dentistas, Veterinarios, Practicantes de Terapias Alternativas, Etc.
  Biotecnoquímica comercializa para Venezuela los productos de la casa Heel de Alemania, que son clasificados como homotoxicológicos. Los interesados pueden obtener separatas de estudios científicos, doble ciego, con placebo, publicados en prestigiosas revistas (por ejemplo, Lancet, Pediatrics, British Medical Journal, etc.) que apoyan científicamente la efectividad clínica de la homeopatía.

Heel es el líder en medicamentos combinados homeopáticos. Los productos de Heel son fórmulas según el concepto conocido como Homotoxicología; un puente entre la homeopatía clásica y la farmacología convencional. Estos productos son fórmulas combinadas que generalmente contienen cantidades medibles de ingredientes activos y son usados para el tratamiento de condiciones específicas. Debido a esto, los productos homotoxicológicos son fácil de usar y comprender para el médico entrenado en medicina convencional.

Un buen ejemplo es
TRAUMEEL®, un OTC (Sin prescripción facultativa) y NSAID (medicamento anti-inflmatorio no esteroideo) efectivo con pocos efectos secundarios, si es que existe alguno.

TRAUMEEL®
es una fórmula combinada antiinflamatoria, anti-edematosa, antiexudativa de 12 sustancias botánicas y 2 sustancias minerales. El Physician’s Desk Reference (1998), clasifica el TRAUMEEL® como un medicamento homotoxicológico (Producto Natural para Venezuela). Es indicado para el alivio temporal de síntomas asociados con procesos inflamatorios, exudativos y degenerativos debido a traumas agudos (tales como contusiones, laceraciones, fracturas, torceduras, heridas post-operación, etc.), lesiones repetitivas o de uso excesivo (tales como tendonitis, bursitis, epicondilitis, etc.) y para el alivio temporal de dolores leves asociados con dolor de espalda, dolores musculares y los dolores leves de artritis reumatoidea, osteoartritis, artritis gotosa y espondilitis anquilosa.

Como con cualquier producto farmacéutico, incluyendo los NSAIDs convencionales, el mecanismo exacto de la acción de
TRAUMEEL® no se comprende en su totalidad. Sin embargo, parece ser el resultado de la modulación de la liberación de radicales de oxígeno de neutrófilos activados, y de la inhibición de la liberación de mediadores inflamatorios (posiblemente interleukina 1 de los macrófagos activados) y neuropéptidos.

Debido en parte a su perfil favorable de efectos secundarios,
TRAUMEEL® no es un NSAID convencional. Aunque es clasificado como un producto farmacéutico no convencional, su efectividad clínica ha sido comprobada por investigaciones científicas y por más de 40 años de uso mundial. Se puede hacer referencia al estudio randomizado, doble ciego, con control con placebo del uso de TRAUMEEL® en crema para el tratamiento de torceduras de tobillo hecho por Zell, et al, publicado en Biological Therapy. Los pacientes tratados con TRAUMEEL® obtuvieron alivio de dolor y mayor movimiento más pronto que el grupo control. Además la calidad de la metodología del estudio de Zell fue verificada por Kleijnen, et al, en un meta-análisis publicado en el British Medical Journal . Y más recientemente la revista Lancet de septiembre 1997 publicó un meta-análisis de estudios homeopáticos en los cuales tres distintos estudios controlados demostraron la efectividad de TRAUMEEL® sobre placebo.

TRAUMEEL® puede ser usado para tratar pacientes artríticos mayores que no toleran los efectos secundarios gastrointestinales asociados con los NSAIDs convencionales o para pacientes que están tomando medicamentos anticoagulantes. El TRAUMEEL® se puede obtener en Venezuela en crema, gotas y tabletas.
 
 

Se pueden obtener catálogos de todos los productos de Heel al igual que más información sobre estos, a través de Biotecnoquímica:

Teléfono y Fax: 0212  300 21 00 y  0212  24276 62;
E-mail:
ventas.03@biotecnoquimica.net  o chmark(2).gif (869 bytes) Contactos
dirección postal: Apartado 65026, Caracas 1061-A Venezuela.

Para pedidos al mayor, Biotecnoquímica,

Ventas, Teléfono y Fax: 0800-2463300, 0212  300 21 00 y  0212  243 58 02; . Caracas. Venezuela.
E-mail:
ventas.03@biotecnoquimica.net

Para Formación en Homotoxicología en Español con certificado, inscribase y realice el curso básico de Homotoxicología en:

http://www.iah-online.com/cms/iwebs/default.aspx?mmid=5832&smid=21361

 
 
 
 

 

Terapias Alternativas, Complementarias,
Medicina Holística y Biológica
+ Home + Oligoelementos + Bioxigenante + Terapia Neural + Terapia de Quelación + Bioquel
+
Homeopatía + Sales de Schuessler  + Traumeel + Dermatrón + Bio-Resonancia + Terapias de Oxígeno + Otros Equipos
+
Literatura  + Noticias Sita + Fundación Sita + Pedidos + E-Mail